miércoles, 27 de noviembre de 2024
Increíble pero real
Es increíble presenciar los acontecimientos que indican que la humanidad va directo hacia una nueva guerra mundial, de consecuencias absolutamente imprevisibles pero seguramente devastadoras a un nivel jamás visto anteriormente. Lo mas sorprendente es que esto ocurre ante la pasividad de la mayoría de los intelectuales tanto de izquierda como de derecha que estan ocupados en temas muchísimo menores. Nadie propone un freno, en Europa se están armando hasta los dientes, preparando bunkeres anti nucleares como si la guerra fuera inevitable: lo que sería el summun de las profecías autocumplidas. Falta un Ghandi, un Lennon, un Martin Luther King. La paz pareciera no ser negocio. La humanidad va hacia su autodestrucción solo para que un grupo de perversos de los estados profundos se regodeen en sus poltronas con sus vasos de whisky caro y sus esposas trofeo a su lado. Esto parece sacado de una mala novela de ciencia ficción, y lo sería si no fuera que es la puta y cruel realidad.
Bernal 27 de noviembre de 2024
miércoles, 20 de noviembre de 2024
Sorpresa sorprendente
Hoy el gobierno de EEUU se mostró sorprendido por el ataque de Rusia que es una respuesta al ataque ucraniano con misiles provistos por el mismo EEUU y autorizado hace unos días por el presidente saliente Biden. Realmente es sorprendente esa sorpresa: ¿que esperaban: que se quedaran de brazos cruzados viendo como les entran misiles por todos lados? Lo que se le perdona a Israel para Rusia es imperdonable. Es una esquizofrénica doble vara. Esto es como insultar a una persona y sorprendernos si esa persona se pone agresiva. Es el principio de accion y reacción. Sin duda es lo que el estado profundo buscaba en primera instancia con ese ataque, sabiendo que al gobierno ruso no le quedaba otra que reaccionar agresivamente, como lo venía advirtiendo desde muchos meses atras: si la OTAN se inmiscuía de lleno en el conflicto Rusia iba a hacer uso de su derecho a la defensa.Estos jerarcas occidentales indudablemente no quieren la paz que propone establecer el nuevo presidente en EEUU, y por eso mismo tratan de no dejarle otra alternativa que la escalada en el conflicto.
20 de noviembre de 2024
martes, 19 de noviembre de 2024
Prohibido prohibir
En estos días hemos asistido a la mejor táctica de venta para un libro: su prohibición. Al igual que le ha pasado a casi todas las dictaduras libro prohibido libro que aumenta su circulación. Es algo que no falla, sin embargo estos aspirantes a dictadorzuelos lo siguen intentando. El libro que fue víctima de un intento de censura se llama "Come tierra", confieso que no lo he leido, por lo tanto desconozco su calidad literaria. La polémica la genreró un párrafo en el que se describe una relación sexual. Supuestamente es un libro pornográfico, y, aunque lo fuera, no hay porque prohibirlo ni por qué escandalizarse. Estos conservadores de cotillón no parecen haber aprendido de la historia: exhiben su fétida moral y supuestas buenas costumbres para diferenciarse de los progres o zurdos que han propiciado la lectura de ese texto en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Que han logrado: el efecto contrario, el libro, quizás sin merecerlo es el segundo en ventas. Es así: la necedad nunca aprende, por algo es necedad.
Ficción y realidad
Está pasando mucho que la ficción se suele adelantar a la realidad. Hay numerosos ejemplos a lo largo de la historia de la humanidad, pero es increible las similitudes del primer atentado a Donald Trump con varias películas, sobre todo una del 2007, titulada: "Tirador". En la realidad el ejecutante es ejecutado al instante de haber disparado. Todo fue casi surrealista: la foto del candidato con su oreja ensangrentada y con el puño en alto no hubiera salido mejor si la hubiera planeado un publicista. Sin embargo a los pocos días ya ni se hablaba del tema, tan vertiginosa es nuestra actualidad, una noticia se come a la otra. Los escándalos son tan efímeros que ya no merecen ser llamados así.
El juego de la guerra
En estos días se confirma que Trump con su idea de terminar con la guerra en Ucrania se puso en la mira del estado profundo, de aquellos que en su momento ejecutaron a JFK. Por eso no es de extrañar los dos intentos de asesinato que sufrió en plena campaña, algo que hubiera merecido un escándalo de no ser que gran parte de la prensa juega a favor de dicho estado profundo. Lo extraño fue que ambos intentos fallaran, lo que habla de una descoordinación en dicho estamento. Perdieron la eficacia que solían tener. Quizás fueron sólo amenazas, ya que un asesinato hubiera sido demasiado. No se bien que pensar, sobre todo en el primer intento: tuvieron que esperar a que disparara los del servicio secreto para neutralizar al agresor. La bala rozó la oreja del candidato, es decir estuvo a centímetros de ser letal. Pero en estos días en los que el presidente ya saliente Biden da la autorización a Ucrania de utilizar misiles de largo alcance, lo que implica una seria amenaza al territorio no ya en disputa, sino al soberano de Rusia, deja mucho que pensar: ¿fue realmente una decisión de la marioneta Biden o de alguien del estado profundo? Sin duda es una marcada de cancha, como decimos en argentina, al nuevo presidente: no le va a resultar tan fácil terminar con el conflicto. Es que el único ganador de dicho conflicto es claramente el gigante del norte: Europa, principalmente Alemania está pagando el precio de no recibir el gas barato de Rusia, teniendo que pagar mucho más por el gas licuado proveniente del "amigo americano". Evidentemente el juego de la guerra le sienta muy bien al gigante del norte.
19 de noviembre de 2024
viernes, 15 de noviembre de 2024
León o gatito mimoso?
En estos días hemos presenciado un capítulo nuevo de la novela: "el mejor alumno de la clase", en el cual el representante máximo del poder político de nuestro país asistió a una reunión convocada por el que sería el maestro de la clase: el presidente electo del gran país del norte. Se destacó la presencia del león, por ser el único mandatario en funciones que asistió a dicho evento. Nuevamente estamos jugando el rol del alumno chupa medias de la maestra, como supimos hacerlo en la década de los 90, recordemos las partidas de tenis de patilla loca y de Bush padre, y las mentadas relaciones carnales. Por eso es que nuestro mandatario hizo el papel mas de gatito mimoso, como lo llamó la judía zurdita, que de león. Este ajedrez geopolítico no nos dió tantos frutos en su momento, mas que el de una paz cambiaria que duró 10 años mas o menos, pero que trajo aparejada una desindustrialización gigante que produjo la desocupación más alta de los últimos años, sin contar los dos atentados internacionales aún no esclarecidos. La película recién comienza: quien sabe si será de la de finales felices o de los otros.
15 de noviembre de 2024.
Condenada
La "jefa" antes espiritual, y ahora en los papeles del peronismo alias: soretismo, ha sufrido un nuevo embate del "partido judicial". En otro capítulo de la novela "law fare", la protagonista aduce que dicha confirmación de condena es por el simple hecho de ser mujer, nada tienen que ver los manejos mas que turbios en sus gobiernos. Es que ella pareciera ser la protagonista de la canción de Shakira que dice: "tonta, ciega sordo muda", ya que no tuvo nada que ver en el revoleo de bolsos con verdes y euros, nunca moneda nacional, en eso si que son anti patria estos combatientes del capital de cotillón. Con sus típicas sobre actuaciones en las que ella es siempre la víctima, que cada vez tienen menos interés del público general, la "jefa condenada", intenta mantener la centralidad del espacio opositor, el cual está cada vez mas disgregado y sin sustancia.
lunes, 11 de noviembre de 2024
Reaparición
Ya hace unas semanas que ha reaparecido en el escenario político la "jefa", Cristina. Esta mujer que se autoexcluyó de las nacionales presidenciales, seguramente porque tenía el dato de que su gobierno iba directo hacia una dura derrota, ahora se quiere hacer de un puesto que jamás le había interesado: el de la presidencia del partido Justicialista. Esta mujer que siempre ha ninguneado ese espacio ya que no lo necesitó, ahora se muere por tenerlo, y, por supuesto, sin darle lugar a otro competidor por ese puesto, temiendo transformarse en Antonio Cafiero ante Menem, que fueron los protagonistas de la últma verdadera interna por el poder en el partido. En otras ocasiones se han servido de las elecciones nacionales como método de dirimir sus internas: así lo hicieron Nestor Kirchner y Duhalde en 2005, y lo mismo se puede decir de los intentos de Massa por fuera del oficialismo en su momento con el frente Renovador. Ahora la jefa quiere manejar los hilos, quizás por la abstinencia de caja, cosa muy perniciosa para los soretes: "sin caja no hay paraiso", ese sería el título de la novela que protagonizan los peronchos cuando no están en el poder. Evidentemente la jefa debe tener algunos indicios de que es posible una victoria, quizás en 2025 y mas probablemente en 2027, ya por la presidencial nacional. El tiempo dirá si esos números estaban justificados o no.
Bernal, 11 de Noviembre de 2024
miércoles, 6 de noviembre de 2024
Elección en USA
Ya conocido el resultado de las elecciones en USA, hay una conclusión bien clara: los encuestadores son unos farsantes en todo el mundo. Esos tipos que aparecen en los programas político haciendose los serios y sabios, no son ni una cosa ni la otra: simplemente o no saben trabajar o son una manga de mentirosos y corruptos. Es cierto que muchas encuaestas daban como ganador de Trump, pero ninguna por los márgenes que se dieron en la realidad. Esto se viene repitiendo en casi todo el planeta. Quizás sea por aquello del voto vergonzante, teoría que intenta desviar la carga de prueba sobre otro culpable: la población en general. Es decir: la gente no es honesta al contestar las encuestas. Yo creo lo contrario: los encuestadores son unos ineptos y unos viles ladrones: siempre le suelen inflar los números al que les encarga la encuesta, de eso hay ejemplos clarísimos: son especialistas en confeccionar el diario de Yrigoyen. La gran conclusión de esta elección es que no hay que confiar en ninguna encuesta, ya sea por el tan mentado margen de error como por la reputación de los encuestadores. Cuando vean a un encuestador haciendo gala de sus numeros de imagen positiva y negativa hay que tomarlos como lo que son: pura basura.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Occidente rumbo al cataclismo
De muy poco parece haber servido el cataclismo de la llamada segunda guerra mundial provocado exclusivamente por occidente. Una vez mas, occ...
-
Ayer en nuestra querida republica argentina hemos presenciado un claro acto de los mierdas que perdieron el poder el 10 de diciembre de 2023...
-
En el día de mañana, hay programada una manifestación en protesta por las jubilaciones que va a estar apoyada por la gran mayoria de las hin...
-
Los famosos mercados están en un estadío convulso desde que fue elegido Donald Trump. Suben y bajan las acciones y los valores de activos se...