martes, 23 de septiembre de 2025
Incorregibles
Los peronistas no son ni buenos ni malos, son incorregibles. Esta frase atribuida al genial Jorge Luis Borges los pinta de cuerpo y alma. En estos ultimos días, producto de la derrota sufrida por el gobierno han salido distintos comunicadores y políticos a limar discursivamente al gobierno: dicen que no llega a Octubre, que son sus últimos días, que debe renunciar el presidente, que no le da ni para llegar a la elección presidencial, que todo se fue a la mierda y demás comentarios que, viniendo de ellos no sorprende ya que desde aquel "cuanto peor mejor", está bien claro que a los soretes solo los calma el que esté alguien de su calaña en el gobierno, no importa haciendo que tipo de trastadas, solo quieren eso: que un sorete gobierne el país. Si la inflación y la pobreza aumentan, así como la desocupación y los índices de pobreza no les importa en lo más mínimo. Que el país se incendie no les va ni le viene. Que haya muertos, mucho mejor, como en diciembre de 2001. Cuando asumió Duhalde de pronto todos los problemas parecieron solucionarse... los que vivimos la época sabemos bien que no, pero gran parte de las protestas se frenaron: claro había un sorete al mando del país, el objetivo estaba cumplido. Esperemos que ese entre 15 y 20 % de ciudadanos que cada tanto vota soretismo y cada otro tanto se decide por otras opciones recuerde un poco de las historias pasadas. Creo que la situación del país no está dada para que haya una caída del gobierno, pero los soretes se relamen, no pueden con su genio: son gente de mierda que no les importa que el país se vaya a la mierda. Es así: son incorregibles.
martes, 16 de septiembre de 2025
Paralelismo
Hay una especie de paralelismo entre los siglos 20 y 21: ambos tuvieron una importante guerra civil que fue el preludio de la gran guerra hoy conocida como segunda guerra mundial, en ese caso fue la guerra civil española, en la que se enfrentaron el fascismo de Franco contra la internacional socialista encarnada por el partido socialista que gobernaba España en aquel momento, lo quie significó un preludio del gran choque entre el fascismo de Hitler contra la URSS de Stalin. Hoy ese escenario se recrea con la virtual guerra civil, ya que es sabido que si bien son dos países distintos, la historia y la actualidad al haber tanta población de habla rusa en ucrania como lazos familiares entre ambas nacionalidades, entre la rusia de Putin y la ucrania de Selensky. Putin encarna lo que se podría denominar como sur global o, mas precisamente países que no están en la órbita occidental, mas allá de que la geografía contradice en parte esto último, contra el occidentalismo o, más bien el OTANismo, con el que EEUU estuvo intentando de todas maneras generar un conflicto que debilite a Rusia para a su vez intentar debilitar al grupo de los BRICS. Este conflicto es muy probable que se convierta en el preludio de la tan mentada tercer guerra mundial, la cual, dado el nivel de tecnología alcanzado en destrucción masiva, puede llegar a ser la última gran guerra global.
Esto sucede ante la exasperante impasividad e indolencia del casi total resto de la humanidad la cual va a ser, de producirse este último gran conflicto, la mas perjudicada, ya que no tiene nada para ganar.
Esperemos que la "cordura" pacifista le gane a la "locura" bélica, que solo beneficiaría, hasta cierto punto, al tan mentado complejo bélico militar que maneja el oscuro estado profundo de norteamérica.
sábado, 13 de septiembre de 2025
El peronismo como religión
El peronismo que es un invento bien argentino es una subcultura, una expresión popular, una religión. Es algo que en lo que se cree o no, como pasa con cualquier otra religión, y, por lo tanto, excluye a los que no comulgan con adjetivos descalificativos: anti patria, gorila, vende patria, anti pueblo. Tienen sus santos: Evita, Perón, Nestor, y también sus mártires: todos aquellos asesinados por las dictaduras, y aún aquellos que fueron asesinados por los propios. También tienen sus Judas: Vandor, Rucci, Scioli, Massa, aunque este último sería un descarriado que volvió al buen camino del señor Perón. Para ser peronista no se necesita de mucho más que decir serlo, por eso se puede ir y volver del peronismo como si nada. Aspiran a, como en China o Rusia, a ser el partido único, de modo que las únicas opciones serían las corrientes internas. Y, a decir verdad no estamos tan lejos de eso. Los experimentos de Macri y ahora el de Milei, mas que contradecir confirman esto: en ambos partidos o, más bien, expresiones políticas, hubo y hay mucho más de peronismo que de no peronismo. De modo que la argentina no puede sacudirse el peronismo, ya que está instalado en el acerbo popular marcado a fuego. Está en el inconsciente colectivo, está en todos lados, al igual que Dios. Allí donde miremos hay señales de que hay que pagarle tributo a esta religión: que se traduce en ingresos brutos, tasas municipales o aportes sindicales. Todo dinero que circula tiene que pagar algún tributo a la religión que nos gobierna. Es imposible ser independiente. Para sacarnos al peronismo de encima debiera haber una revolución tan devastadora que terminaría casi con el mismísimo país. Estamos condenados a estar gobernados de una u otra forma por el peronismo, esa es la gran victoria de este movimiento creado por un genial militar, el más ambicioso que hubo, sin duda, en nuestro país.
Matriz fascista
Argentina es un país modelado por ideas fascistas. Parece una afirmación exagerada pero analizando por encima la historia es una verdad innegable. Es que el fascismo es un conjunto de ideas tomadas tanto del socialismo como del conservadurismo que suele ser usada como descalificativo, por lo que se altera tanto la percepción de esta ideología que ya es más un adjetivo que un sistema político. Ultimamente desde el progresismo y las izquierdas es usado como insulto para todo lo que huela a liberalismo. Pero esto es un gran error: el fascismo nació del socialismo. El fascismo es tan estatista o mas que el socialismo, si bien en el primero se acepta la propiedad privada lo que lo torna mucho mas adaptable al modo de vida occidental. Por eso es que se puede hablar de un fascismo velado, es decir ideas que se van colando que son propias del fascismo pero que se tornan difusas para ser aceptadas por la sociedad en general, que es cierto que sabe muy poco de política, pero lo que si sabe la gente es de sentimientos y, al ser la sociedad argentina una sociedad muy permeable a ideas de tipo colectivista el fascismo goza del privilegio de ser un sistema político aceptado sin saberlo. En el caso argento el peronismo es quien encarnó de mejor manera esas ideas, aunque hay claros antecedentes de fascismo anterior, sobre todo después del golpe de 1930. Pero es el peronismo quien impone casi todos los conceptos provenientes del fascismo, pero sin decir claramente que es de allí de donde vienen sus ideas: Perón hablaba de la revolución que el vio en Europa, por supuesto que nadie se animó a repreguntar: ¿cual revolución: la fascista o la comunista? Es muy obvio que se trataba de la primera, pero los estúpidos izquierdistas siempre pensaron que se trataba de la segunda. No me quiero desviar mucho, pero es muy fácil refutar a los que creen ver socialismo en el peronismo. El mismo Perón lo dejó bien claro en una entrevista: "socialismo nacional" dijo, y nadie fue capaz de invertir esas dos palabras para dejar en claro cual era la tendencia ideológica del peronismo: "nacional socialismo". Por supuesto que Perón no tomó demasiado del nazismo, más allá de que permitió el ingreso de cientos de jerarcas nazis a nuestras tierras, cosa de la que quizás no estuvo del todo informado, pero que los hubo es innegable.
De modo que el fascismo se metió en el ser argentino de un modo tan sutil que hoy en día muchos de los que dicen estar en contra del fascismo son los grandes defensores de las ideas fascistas. Parece contradictorio e irónico pero esto es así. La manera en la que casi todos los empleados estatales se vieron en la casi obligación de militar por un ser tan vil como Sergio Massa, hombre que desde el ministerio de economía llevó la inflación a casi una hiperinflación. Su casi victoria es una muestra de que la sociedad se niega a sacudir su fascismo. Ahora mismo todo parece indicar que el enano fasci-comunista va a ser nuestro próximo presidente, y ya marcó la cancha de manera clara: ¿que fue lo primero que hizo cuando recibió el apoyo del pueblo de su provincia?: puso impuestos. Esta medida que puede parecer de justicia social es claramente un indicativo de cual es su prioridad: hacer grande cada vez más al estado elefantiásico hasta asfixiar a la actividad privada, quizás no con la intención de llevarnos al socialismo del siglo 21 como la Venezuela de Chavez-Maduro, pero si a un retorno a las ideas de fascista de Perón: el estado por sobre todas las cosas.
Del otro lado sabemos que está un liberalismo poco ortodoxo, por lo menos por las medidas de los primeros dos años de gobierno. Discursivamente Milei encarna una especie de liberalismo ideal, pero en la praxis está siendo tanto o más intervencionista que sus predecesores. Es así: en Argentina el fascismo se niega a ser exterminado.
El futuro es incierto pero la sociedad argentina se debate entre distintos tipos de fascismos, quien sabe cual ganará...
miércoles, 10 de septiembre de 2025
Elecciones provinciales
Luego del resultado contundente en la provincia de Buenos Aires se pueden sacar varias conclusiones: Primero: no se puede confiar nunca más en los números que tiran por tirar los consultores. Si hubiera un poco de autocrítica y humildad aquel que determinó empate técnico una semana antes del comicio, debería devolver el dinero cobrado y pedir disculpas como mínimo. Como sabemos que no lo va a hacer, por lo menos debemos dejar de darle importancia a estos profesionales de la mentira. Segundo: el gobierno cometió varios grandes errores no forzados, al darle tanta importancia a un resultado que en sí no determina mucho más que el funcionamiento de los consejos deliberantes de cada municipio y del congreso provincial. Es decir: se nacionalizó una elección provincial al reverendo pedo. Se pagó un alto costo por una supuesta mas que mínima ganancia de haber sido otro el resultado. Lo peor de todo es que la imagen que queda del gobierno es de improvisación y descontrol, y sabido es que el peronismo suele aprovechar estos vacíos de poder para pegar la zancadilla. Lo bueno es que como los números por el momento les dan como para una supuesta victoria en la próxima presidencial si se mantienen esos guarismos, cosa poco probable, por cierto, no les va a hacer falta seguir petardeando el poco equilibrado superavit para que, como en los 70, cuanto peor mejor. El que sale reforzado en su jefatura es el enano, que ya casi no cabe en su camisa. Le brota la soberia hasta por las orejas a este aprendiz de dictador. No esperó ni siquiera una semana para tomar su primer medida: poner impuestos para las billeteras virtuales. La próxima elección presidencial va a estar bien clara: por un lado el defensor del estado presente que te mata a impuestos y por el otro quien quiere dinamitar por dentro al estado.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
Desintegración
Las protestas contra el accionar del ICE en algunos estados de EEUU, la mayoría de los cuales están gobernados por demócratas, evidencian la...
-
Ayer en nuestra querida republica argentina hemos presenciado un claro acto de los mierdas que perdieron el poder el 10 de diciembre de 2023...
-
Hay un momento desopilante y brutalmente esclarecedor del reciente cruce producido entre el presidente de EEUU, Trump y su par de Ucrania, Z...
-
Estamos a casi ochenta años de la finalización de la segunda guerra mundial en la que murieron más de 60 millones de seres humanos, sin duda...